Proyecto de cátedra para la paz.


Proyecto de la cátedra por la paz

Del  10 al 14 de Septiembre/ 2018


Se desarrollo la semana por la paz:


Este fue el contenido de la semana por la paz:

SEMANA POR LA PAZ 2018
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL TOM ADAMS SEDE B J.T.
“TODOS SOMOS CONSTRUCTORES DE PAZ”
DEL 10 AL 14  DE SEPTIEMBRE 2018






Teniendo en cuenta el espacio que cada año se abre para reflexionar y visibilizar acciones que aporten a la construcción de la paz, no solo en el colegio sino en el país, el equipo de docentes que lidera el proyecto de la semana por la Paz, se propone para este año, desarrollar una serie de acciones demostrativas durante los 5 días de la semana. Estas tienen como propósito resaltar que la paz se construye en la cotidianidad, tejiendo relaciones con los demás, y cambiando pensamientos, actitudes y comportamientos.

Esta propuesta, también busca que en el colegio primen  acciones  para fomentar en los individuos reconociéndose como parte de una sociedad, en la cual pueden vivir de manera armónica, respetando, confiando y cuidando al otro.

Orientaciones generales:

En nuestra sociedad es muy común que hayamos normalizado la violencia. Por este motivo, durante la semana por la paz se retoma una idea propia del enfoque de cultura ciudadana, que consiste en resignificar el valor de la vida. Esto quiere decir que debemos lograr reconocer la humanidad en el otro, respetarlo, y en general celebrar la vida propia y la de los demás. Para lograr este propósito, se invitará a los ESTUDIANTES a desarrollar acciones demostrativas durante cada día de la semana, lideradas por su director de grupo.




DÍA 1. Resinifiquemos los valores humanos. En una cartelera cada curso escogerá un valor humano donde los estudiantes pintarán y moldearán un símbolo que manifieste su pensamiento frente a este valor, que le ayude a ser mejores seres humano.











DÍA 2. Agradecemos a los otros. Toma unos minutos de la clase para escribir un mensaje de agradecimiento o reconocimiento a alguien que hace tu vida feliz. También pude ser a alguien que te brindó ayuda en un momento muy importante pégalo en algún lugar del salón de clase.



















DÍA 3. ¿Qué ideas tienes para la paz? Anímate a elaborar un gran mural con los estudiantes donde expresen por medio de palabras o dibujos acuerdos para la paz a nivel de curso y a nivel de colegio.






DÍA 4. Mensajes de paz. Todos tenemos el don de crear. Escribe y declama con tu curso, una trova, una canción y un poema relacionado con la paz, y compártelo con estudiantes de otros cursos en el encuentro por la paz.

DÍA 5. Encuentro por la paz “TODOS CONSTRUIMOS PAZ”






No hay comentarios:

Publicar un comentario